domingo, 18 de agosto de 2013
Mandalas
Mandala: una puerta a la conciencia evolutiva
Artículo publicado en su totalidad en la revista "Sintonía Holística" - Año II, N º 11, y la síntesis publicada en la revista "Guía de Lotus", octubre de 2001
Presente en las vidrieras suntuosa ventanas de las catedrales Europea milenaria, las misteriosas calendarios mayas, los monasterios tibetanos más remotas donde sirven para apoyar la meditación tántrica Yoghism como instrumento de contemplación rosa, Mandalas también se encuentran en las más antiguas inscripciones y dibujos de la humanidad . En total, representan la totalidad del cosmos y el lugar que el hombre ocupa. Parece que nuestros antepasados nunca sabían intuitivamente que la estructura fundamental del universo es un mandala. Sólo observar la naturaleza para su identificación en todas las formas, tamaños y colores.
Intuitivamente, nuestros antepasados sabían que la estructura fundamental del universo es un mandala.
La palabra " Mandala "en el antiguo sánscrito significa" centro "," El círculo mágico "," misterio ".
Por lo general se describe como una figura geométrica representada por un círculo en un cuadrado o viceversa, pero también puede ser construido o diseñado en la forma de un círculo, un cuadrado o un rectángulo subdividido por cuatro o múltiplos de cuatro, o más menos regular, incluso si las otras formas. Su característica más importante es que su diseño está construido alrededor de un centro, por lo general obedecer ejes de simetría y los puntos cardinales. Sin embargo, su contorno exterior no es necesariamente circular, sino que da la idea de la irradiación de un centro o en movimiento hacia él. Por lo tanto, cuando una persona observa una mandala tiene la sensación de que se mueve y palpita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario